sábado, 13 de marzo de 2010

Virtualización de 64 bits

Es conocido por muchos q las versiones de Dync CRM "5" y MOSS 2010 han sido liberadas en versiones de 64 bits. Esto ha sido la preocupación de muchos consultores ya que piensan que no podrán generar máquinas virtuales y mostarlas sobre su MS Virtual PC o su Windows Virtual PC. Bueno les comento que encontré una solución ante ello y que me ha servido para montar una imagen con CRM 5, pero esta solución no involucra un producto MS sino una herramienta de SW libre como es Virtual Box.
Antes que nada e ilusionarnos instalando el Virtual Box debemos saber si nuestro equipo soporta una virtualización de este tipo ya que no basta con tener el software sino también el hardware idóneo. Para salir de esta duda podemos descargar Intel Processor Identification Utility o el AMD-V Technology and Microsoft Hyper-V Compatibility Check el cual nos señale si contamos con tecnología de virtualización. En el caso que contemos con estas características deberemos hacer una configuración en la BIOS, esto con el fin de habilitar la función de "Virtualization Technology" que por defecto aparece con un valor de "Disabled". Esta configuración dependerá del equipo con el que contemos. Si quieres ver la correcta configuración de tu equipo haz clic aquí
Una vez realizada estas configuraciones procederemos a descargar la última versión de Virtual Box y a generar nuestra máquina virtual de 64 bits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario