domingo, 16 de mayo de 2010

"Reporting Error. The report cannot be displayed"

Microsoft.ReportingServices.ReportProcessing.ReportProcessingException: Cannot create a connection to data source 'CRM'. --->

Es posible que te encuentres con este error luego de una actualización de Base de Datos o de una reasignación de usuarios a los servicios del SQL Server.

Este error se debe ya que la cuenta que el CRM Data Connector usa para la autenticación no tiene los privilegios necesarios sobre las BDs de Dync CRM (es muy probable que la cuenta con la que se ejecuta los servicios NO sea NT AUTHORITY\NETWORK SERVICE). Para solucionar este problema debemos hacer las siguientes configuraciones:

1. En el servidor de RS identificar la cuenta que ejecuta el SQL Server Reporting Services Windows service (esto se identificará desde la pantalla de servicios)
2. Verificar que el usuario identificado en el paso 1 sea miembro de SQLAccessGroup creado con la instalación de DynC CRM. En caso contrario se deberá agregarlo.
3. Abrir el SQL SERVER MANAGEMENT STUDIO.
4. Expandir "Security", luego "Logins", y luego hacer clic derecho en "SQLAccessGroup" y luego hacer clic en "Properties"
5. En la siguiente ventana hacer clic en "[organizacion]_MSCRM" y habilitar las casillas de selección "CRMReaderRole", "public" y "db_owner" ([organizacion]_MSCRM representa la BD Organizacional)
7 Hacer check en la casilla de selección "MSCRM_CONFIG" y habilitar las casillas de selección "CRMReaderRole", "public" y "db_owner" Hacer clic en "Ok"
8. Repetir los pasos 5,6,7 para el usuario identificado en el paso 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario